Beneficios de las regresiones

EXTRAÍDO DEL TEXTO "ESPEJOS DEL TIEMPO", DE BRIAN WEISS:


"No es necesario padecer ninguna dolencia para experimentar los beneficios que aportan las regresiones. Por ejemplo, usted puede recuperar la felicidad, la alegría y la espontaneidad de la infancia. También puede visitar a sus seres queridos cuando eran más jóvenes o recordar vidas pasadas y ser consciente de que su alma, su verdadera esencia, es  inmortal y eterna. Usted ha vivido con anterioridad y aquí está una vez más. En realidad, nunca morimos, como tampoco lo hacen nuestros seres queridos. Siempre volvemos a reencontrarnos, ya sea en el «otro lado», en el cielo, o en esta dimensión física. Tanto si padece trastornos o miedos como si sólo siente curiosidad, obtendrá muchos  beneficios con la práctica de los ejercicios de regresión.

En mi opinión, las personas que leen mis libros, asisten a mis conferencias o me escriben aspiran a mucho más que, simplemente, resolver sus problemas físicos y emocionales. Buscan un camino para aportar a su vida más significado, plenitud y alegría y trascender lo mundano. Para mí, la esencia de la felicidad es la paz interior. Esta paz sólo se consigue cuando reconocemos nuestra naturaleza fundamental, que es el amor incondicional; el amor que se expresa con libertad y no pide nada a cambio.

El viaje espiritual es interior y exclusivo para cada persona. Avanzamos a nuestro propio ritmo y no existe  ningún calendario ni fecha fija para alcanzar la iluminación. La regresión a sucesos significativos de la infancia, la juventud o incluso a vidas pasadas puede proporcionarnos muchos beneficios y consuelo en la vida actual. A veces, por el mero hecho de recordar, Los síntomas desaparecen. Los recuerdos conducen a la comprensión y, con frecuencia, la comprensión lleva a la curación.

La relajación profunda que se consigue con los ejercicios también puede liberar recuerdos subconscientes de la infancia y promover la sanación emocional. De hecho, los recuerdos  felices están relacionados con vivencias de amor y nos ayudan a recuperar la confianza en  nosotros mismos. En una ocasión ayudé a una mujer que dudaba del amor de sus padres y se sentía afligida por la  problemática relación que tenía con su madre. Durante una regresión revivió el momento de su  nacimiento y sintió con fuerza el amor y la felicidad con que la recibió su madre. Aquel intenso recuerdo y la emoción que le provocó la llevaron a reconstruir una relación más estrecha y 
amorosa con sus padres. Podía cambiar el presente, y también el futuro, si modificaba su actitud y era más paciente, cariñosa y comprensiva con sus padres. Como respuesta a su nueva actitud, éstos también pudieron expresar su amor hacia ella de una forma más directa. 

Otro de los numerosos beneficios de la meditación y la regresión es un cambio de valores o de perspectiva que nos permite distinguir con más claridad entre lo que es importante y lo que es accesorio. Este cambio de valores ocurre cuando descubrimos que somos inmortales, o sea, que no  morimos cuando nuestro cuerpo lo hace. Cuando vivimos las regresiones a vidas pasadas, nos damos cuenta de que hemos vivido antes y que viviremos, de nuevo, junto a nuestros seres queridos. La certidumbre de que somos seres espirituales produce cambios profundos y nos permite valorar cualidades como el amor, las relaciones positivas y la compasión. Entonces percibimos con más claridad nuestra conexión con todos los demás seres. Estos nuevos valores constituyen la base de la felicidad. Nuestras prioridades cambian, de forma que percibimos los sucesos y las personas que antes nos trastornaban y exasperaban desde una nueva perspectiva.

Lo único que tiene que hacer es mantener una actitud receptiva y sin prejuicios. No tiene nada que temer o perder, y lo que obtendrá mejorará en gran medida la calidad de su vida."

Comentarios

ARTÍCULOS POPULARES

Perdonarse a uno mismo: Carta de autoperdón y liberación de culpa

Psicología del amor platónico

Relaciones de pareja de tipo madre-hijo o padre-hija